«

»

Jun 17

Visitamos MeteoGalicia y el Museo de las peregrinaciones

Tras dos años logrando con su trabajo que  el proyecto VENTARES E ZOARES, O TEMPO EN VALADARES! consiguiese ser proyecto de excelencia de innovación educativa por la Xunta de Galicia, los alumnos de 3º y 4º de ESO se merecían visitar las instalaciones de MeteoGalicia y conocer el trabajo de los que allí trabajan.

Así que el martes  13 de junio nos fuimos a Santiago para participar en dos actividades: el lanzamiento de una radiosonda meteorológica y una charla sobre meteorología e instrumentos de medida. Además también pudimos entrar a la sala de predicciones donde se encontraban atendiendo a las emisoras de radio que querían conocer la predicción del tiempo para el día y preguntar por la cantidad de rayos caídos en Galicia (¡y ya iban más de 2000 a las 10:30 de la mañana!)

Para aprovechar el día, y después de una estupenda comida en San Martín Pinario, nos dirigimos al último de los museos inaugurados en Santiago, el Museo de las peregrinaciones, museo de referencia en arqueología de la zona de Santiago.

Un día diferente donde aprendimos un  montón de cosas nuevas pero de una forma más lúdica.

Patricia Dapena

Coordinadora del proyecto Ventares e Zoares.