«

»

Feb 21

Día de la Paz 2018

En el centro hemos recibido el Día de la Paz ilusionados ¡llevábamos semanas con los preparativos!
Envolvimos el colegio con mensajes de amor y buenos deseos, que colgaron de los techos para renovarnos las ideas.
¡Qué reflexiones tan bonitas salieron de las asambleas y de las sesiones grupales!n infantil se encargaron de crear un mural con niños de diferentes países, bien cogidos de las manos.¡Aquí siempre hay hueco para un amigo, da igual cómo seas o de donde vengas!

En primaria cientos de manos buscaron sembrar la paz, llenando los pasillos, recordando que la paz requiere un compromiso.
Los compañeros de la E.S.O. crearon murales interactivos combinando mensajes y palabras para hacernos reflexionar.

Llegado el día, todos realizamos un circuito divertido hasta llegar a la pista, con varias estaciones: en una nos abrazamos, en la siguiete nos hicimos cosquillas, a continuación nos dijimos lo que más nos gusta del otro…¡Qué vergüenza al principio! Pero todos llegamos a la pista con una sonrisa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Explotamos las malas ideas, transformadas simbólicamente en globos, y nos colocamos bien alto nuestras palomas verdes, con el color de la esperanza.

Si bien es cierto que todos los días trabajamos los valores en las aulas, a todos los niveles, el Día de la Paz nos permite hacer un llamada al mundo.
A base de canciones y de poemas gritamos alto y fuerte que tenemos un compromiso: Estamos aquí para hacer un mundo mejor.

¡Gracias a los cámaras sin los que no habría sido posible tener este vídeo!