Nuestro compromiso

Idiomas:

Desde el año 2009, el Colegio Barreiro es un colegio plurilingüe reconocido por la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia. Este reconocimiento muestra la gran apuesta del Colegio por el desarrollo de las competencias bilingües en nuestros alumnos.

 Inglés:

En el Colegio Barreiro sabemos que todos los bebés tienen una gran capacidad para aprender idiomas ya que todos son políglotas. Por eso nuestros alumnos empiezan su primer contacto con el inglés a los 3 años de un modo didáctico y lúdico que genera gran motivación entre los pequeños. A partir de los 5 años, nuestro centro incrementa las horas de clase impartidas en inglés ya que también se imparten las ciencias naturales y sociales en este idioma.

 

 

Enlaces interesantes:

http://www.mibebeyyo.com/bebes/estimulacion/bilinguismo-ninos-1390

http://www.unomasenlafamilia.com/nacer-todos-somos-poliglotas.html

Método Amco

El Colegio Barreiro trabaja con un método innovador que busca la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras, atendiendo a las inteligencias múltiples de cada alumno.

Destaca el asesoramiento externo y una evaluación contínua de los docentes por parte de los asesores del método que visitan el centro mensualmente. Con este sistema, el Colegio se ha convertido en centro pionero de un nuevo modo de enseñanza del inglés.

Francés:

Los estudiantes del Colegio Barreiro empiezan con la enseñanza de un segundo idioma en 1º de ESO, ya que a estas alturas ya están consolidados el español, el gallego y el inglés.

Nuevas tecnologías

Los alumnos del Colegio Barreiro asisten a clases de informática desde los tres años como un medio para la consecución de los objetivos educativos de diferentes áreas o asignaturas.

El centro dispone de un aula informática conectada a Internet. Además de participar en el Plan Abalar en el que se dota a las aulas de un ordenador para cada alumno y una pizarra digital, ya que los medios audiovisuales contribuyen a enriquecer diferentes situaciones de enseñanza-aprendizaje.

Educación Artística y Musical

En el Colegio Barreiro consideramos que la formación musical  y artística es parte esencial de la educación personalizada característica de nuestro centro, por eso, el adecuado desarrollo de esta faceta de la persona constituye un campo destacado en el trabajo que se realiza en todas las etapas educativas.