Nuestra filosofía

Ideario

Para todos los que formamos El Colegio Barreiro, nuestro Ideario es la buena educación. Profesores, padres y alumnos asumimos nuestras responsabilidades con una referencia educativa y ética sólida, equilibrada y común.

El Colegio Barreiro, se fundamenta en los siguientes criterios:

  • El alumno y su mundo son la medida de toda la vida y pedagogía de la Institución: lo respeta como individuo, atiende al despertar de sus aptitudes y busca el modo de su realización personal plena.
  • El Colegio Barreiro educa en libertad para la libertad. Acepta el reto que esto supone, y tiende a que el alumno se responsabilice de sus propios actos.
  • Respeta los valores plurales (individuales, familiares, históricos, culturales y de religión), y promueve los valores fundamentales del humanismo.
  • Alienta la conciencia de solidaridad universal en sus educandos y en sus educadores. Estima el trabajo, factor primordial de promoción y valoración de la persona, como elemento de sociabilidad, no de rivalidad ni ambición.
  • El Colegio Barreiro está abierto al mundo y a su tiempo, a las innovaciones educativas de calidad y a cuantas entidades docentes y culturales trabajan como ella por perfeccionar al ser humano y lograr una sociedad más culta.

Educación personalizada

  • La Educación Personalizada es el modelo educativo de nuestro colegio. A través de ella pretendemos ofrecer una atención personal a los alumnos en todo el proceso educativo.
  • La educación es el estilo de vida del Colegio Barreiro ya que, como en la vida misma, cada persona es diferente. Los alumnos presentan distintos estilos y ritmos de aprendizaje. Cada estudiante requiere, por lo tanto, una atención personalizada que le ayude a desarrollar al máximo sus capacidades y a aceptar sus dificultades aprendiendo a superarlas. El papel de los profesores en nuestro centro es apoyar a cada alumno en esa tarea mediante una formación centrada